Portugal plantea imponer la vacuna del sarampión a profesionales médicos y enfermeros

Martes, 20 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Portugal está planteando imponer la vacuna del sarampión a profesionales médicos y enfermeros después de que se confirmaran 21 contagios en Oporto, de los cuales 19 corresponden a sanitarios, la mayoría del Hospital Santo Antonio. Según ha podido saber el diario La Voz de Galicia, el responsable del Colegio de Médicos, Miguel Guimaraes, ha admitido la posibilidad de que esta vacuna sea obligatoria.

Ahora, la Dirección General de Salud portuguesa ha lanzado una nueva recomendación que aconseja a los sanitarios dos dosis de vacuna del sarampión, una enfermedad que se consideraba erradicada pero de la que ya se han contabilizado más de veinte casos, entre ellos una víctima mortal.

Se ha abierto un debate después de que el Colegio de Médicos no apoye que se imponga la vacuna a toda la población salvo que se disparen los casos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha manifestado en un informe su preocupación por el aumento de casos de sarampión en Europa durante el año pasado: un 400% más que en el año anterior.

enfermeros, Portugal, Portugal, prevención, profesionales sanitarios, Sarampión, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*