Premiadas por un taller sobre seguridad del paciente

Viernes, 7 de octubre de 2016

por diariodicen.es

premio-congreso-mpsp-jaen-2Un taller sobre prácticas seguras presentado por una médica y dos enfermeras del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido premiado en el IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública celebrado recientemente en Jaén.

La metodología utilizada en el taller consistía en la presentación de un caso clínico de un paciente ingresado en una unidad de cuidados intensivos caracterizada por una sala con maniquíes representando al paciente y enfermera, junto al equipamiento técnico que se utilizan en las unidades de intensivos.

Los participantes disponían de un tiempo limitado para observar el escenario descrito e identificar los errores incluidos, de forma voluntaria por los docentes, en el paciente, enfermera, equipamiento, material sanitario y entorno. Posteriormente se pasaba a una sala de verificación donde se exponían los errores, a la vez que se hacían propuestas de acciones correctoras.

En concreto, el taller formativo presentó de forma práctica y con un tiempo dedicado a la discusión, la actualización de habilidades y conocimientos en aspectos relacionados con la seguridad del paciente en prácticas seguras que, de forma progresiva, se han ido implantando en el centro sanitario dirigidas a eliminar o reducir eventos adversos que se puedan producir en el proceso de atención sanitaria.

Hospital Regional de Málaga, IV Congreso de la Sociedad Andaluza, medicina preventiva, taller sobre seguridad del paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*