Premio a un estudio enfermero sobre adolescentes y sexualidad

Jueves, 13 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

© Pedro Menéndez

El II Congreso Internacional y VII Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria han distinguido con el premio al mejor póster electrónico al trabajo presentado por dos enfermeros del Centro de Salud Pinto (Madrid). Bajo el título “Conocimientos y actitudes ante la sexualidad en adolescentes en un Instituto de Enseñanza Secundaria”, el póster ha sido realizado y presentado por una enfermera residente y por un enfermero del citado centro.

Los autores del póster son Rosa María Sanz Ramírez, residente de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria, y Miguel Mansilla Domínguez, tutor y enfermero del Centro de Salud Pinto, de la Dirección Asistencial Sur de Madrid. La importancia del premio radica en su carácter nacional, así como en la novedad de tratarse de una de las primeras distinciones que recibe una enfermera residente, ya que esta especialidad se incorporó el pasado año en los centros de salud.

El objetivo de este trabajo se encuentra en analizar el grado de conocimiento en la salud afectivo-sexual de los alumnos de 1ª de ESO del Instituto Vicente Aleixandre de Pinto. Para ello, la metodología utilizada se ha basado en un estudio descriptivo con 98 participantes. Los resultados se han obtenido mediante un cuestionario sobre sexualidad, que los alumnos han rellenado de forma anónima.

Los datos aportados por el estudio demuestran que un 34,7% cuenta con conocimientos sobre sexualidad gracias a los sanitarios; un 57,1% a los profesores, 62,2% a los padres, 72,4% a los amigos; y un 62,2% recibe la información a través de la televisión.

 

Noticias relacionadas

alumnos, centro de salud, educación sexual, enfermeria familiar y comunitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*