Premiado un trabajo sobre mejora asistencial en pacientes con dolor

Jueves, 8 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Durante el IX Simposium Internacional de Diagnósticos de Enfermería, enfermeros del Complejo Hospitalario de Jaén y la Universidad de Jáen han recibido el primer premio por el trabajo “Validación de contenido del resultado nivel del dolor de la clasificación de resultados de enfermería”, a través del que expusieron las conclusiones de su investigación en el campo de la validación de instrumentos para la valoración del dolor.

Los autores de este trabajo son José Carlos Bellido-Vallejo, María Dolores Nieto Entrena, Fernando Alcázar Rodríguez, Concepción Cruz González, Leandra Días Garrido y Pedro Luis Pancorbo Hidalgo.

Este trabajo muestra la evidencia sobre la adecuada representación de cada una de las partes del resultado (indicadores) y el concepto global que mide el resultado (nivel del dolor). Así, los datos obtenidos a través del trabajo de estos expertos, permite disponer de una medida más a la hora de decidir qué elementos deben formar parte del resultado enfermero y cuáles no son útiles en nuestro plan de cuidados.

El trabajo premiado en el IX Simposium corresponde con las primeras fases del proyecto “Validación de los cuestionarios relacionados con el dolor de la clasificación de resultados de enfermería en el contexto español”, que en la actualidad continúa con el proceso de validación de los seis resultados de la Clasificación de Resultados de Enfermería (CRE) y esperando que contribuya a mejorar la forma en que los enfermeros cuidan al paciente con dolor, sobre todo en cuanto a la disponibilidad de herramientas fiables para validar el dolor.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*