Premiados por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzcoa

Lunes, 17 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y la directora de la Escuela de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, Carmen Yarritu, han recibido este año los galardones que otorga el Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzcoa (COEGI), a propuesta de los enfermeros colegiados y ratificados por parte de la junta de gobierno del COEGI.

Rafael Bengoa ha recibido el premio COEGI a la “Difusión y comunicación de la profesión enfermera”, en reconocimiento por parte de los enfermeros guipuzcoanos al trabajo que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, favoreciendo e impulsando la divulgación del conocimiento enfermero. Este galardón premia su apoyo y reconocimiento público de la enfermería, otorgándole un papel fundamental en la gestión de la cronicidad y “poniendo en evidencia su profundo conocimiento y respeto por la profesión”.

Por otra parte, Carmen Yarritu, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, ha recibido también el Premio COEGI en reconocimiento a su trayectoria profesional. Yarritu ha sido la primera asesora de enfermería del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza y ha sido enfermera colegiada en el COEGI hasta este mismo año, tras su incorporación a la dirección de la escuela. Además de este cargo, Yarritu ha ocupado con anterioridad el cargo de directora de enfermería del Hospital del Alto Deba de Guipúzcoa.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar ante la presencia de cerca de 200 enfermeros y a la que no pudo acudir Bengoa, debido a sus nuevas responsabilidades como asesor del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama para su reforma sanitaria, por lo que dicho galardón se le entregará e19 de diciembre en la sede colegial, tras su regreso de Washington (EEUU).

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*