Premio para un trabajo sobre intervenciones enfermeras en pacientes con esquizofrenia

Viernes, 27 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Esta semana ha tenido lugar la celebración del IX Certamen Nacional de Investigación de Enfermería ‘José López Barneo’, un evento que organiza cada año el Colegio de Enfermería de Jaén, y por el que ha premiado al trabajo titulado ‘Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica para pacientes con esquizofrenia, elaborado por Magdalena Madero, enfermera especialista en la temática.

El jurado del certamen no ha tenido dudas al elegir, por amplia mayoría, este proyecto, dado “su impacto en las unidades de Salud Mental, así como la aportación ofrecida sobre intervenciones eficaces tanto para el paciente como para sus familiares, mejorando su calidad de vida”. La buena metodología empleada en la revisión sistemática cuantitativa y en la calidad de las conclusiones, han hecho que obtenga el primer premio. pojoj

Además de este trabajo, la organización colegial también ha querido distinguir con un segundo premio al proyecto basado en las ‘Vivencias de las mujeres mayores en sus relaciones de pareja. Violencia de género’, un trabajo realizado por la enfermera Irene Agea, la cual ha sido premiada con un accésit otorgado también por decisión casi unánime del jurado, considerándolo “una investigación cualitativa muy bien tratada desde el punto de vista metodológico, abordando un tema de gran impacto en la sociedad, dada la limitación que viven actualmente los profesionales de enfermería”.

En cuanto a los premios, el primer trabajo está dotado con 3.200 euros, y el accésit con 1.200. Ambos galardones, conjuntamente con el resto de premiados de los certámenes de Narrativa, Pintura y Fotografía, serán entregados en un acto oficial el próximo 14 de marzo, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, en la Institución Ferial de Jaén.

 

 

 

esquizofrenia, intervenciones enfermeras, IX Certamen Nacional de Investigación de Enfermería 'José López Barneo', pacientes, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*