Premios de Investigación Metas de Enfermería

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

GANADOR PREM'15Por decimoséptimo año consecutivo, la revista Metas de Enfermería, perteneciente al Grupo Paradigma, convocaba a primeros de 2015 la nueva edición de sus Premios de investigación con una dotación de 6.000 euros para el trabajo ganador y un accésit, consistente en una suscripción anual a la revista Metas de Enfermería (edición impresa), para cada uno de los miembros del equipo, así como una Colección de Enfermería S21, compuesta por dieciséis volúmenes.

Este año, el premio al Mejor Trabajo de Investigación ha sido para Carmen Mª Sarabia Cobo, Pablo de Lorena Quintal, Victoria Pérez Rugosa, Carmen Hermosilla Grijalbo, Mª José Núñez García, Mª Antonia García Ruiz, del Grupo de Investigación Nursing Senectude, por el trabajo titulado: “El cuidado centrado en la persona con demencia en la prevención de la agitación y otros síntomas neuropsiquiátricos para la mejora de la calidad de vida en ancianos institucionalizados”.

Por su parte, el accésit ha recaído en el trabajo titulado, “Estrés laboral en el personal de Enfermería y auxiliar de un hospital de tercer nivel”, realizado por Silvia Portero de la Cruz, Jesús Cebrino Cruz y Manuel Vaquero Abellán, del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

En el próximo número de la revista Metas de Enfermería se hará pública la entrega del premio y en posteriores ejemplares se publicará la investigación en forma de artículo. Por otro lado, a partir del próximo mes de enero se publicarán las bases de la próxima edición del premio de investigación de 2016.

2015, enfermería, METAS de Enfermería, premio