Preocupación ante la huelga de enfermeros de quirófano en Portugal

Martes, 11 de diciembre de 2018

Aumenta la tensión en Portugal ante la huelga de enfermeros de quirófano que está agravando la situación de los pacientes y que preocupa al presidente del Colegio de Médicos quien ha dicho unas declaraciones que no han sentado bien.

Al parecer, tras la reunión que hubo entre varios directores de hospitales de Lisboa y Oporto, y tal y como ha publicado ABC, Miguel Guimaraes, presidente del Colegio expuso su alta preocupación ante esta huelga lanzando unos testimonios que no gustaron nada entre los presentes exponiendo que no podía garantizar que no hubiera muertos a causa de esta huelga.

Según las declaraciones, Guimaraes explicó que de momento Sanidad está resolviendo las situaciones más complejas y atendiendo a aquellos pacientes que están más graves, aunque “no puedo asegurar que algunos enfermos no se estén viendo perjudicados”, comentó.

También hizo referencia a las listas de espera para operaciones que, aunque ya eran largas de por sí, ahora se dilatarán más acumulando los atrasos. Para finalizar, explicó que , a su juicio, está claro que no puede pedirse a los médicos que entren en los quirófanos sin la ayuda de los enfermeros. “No es viable, no tiene sentido porque los profesionales de la salud trabajan en equipo con el fin de lograr el bienestar del paciente. Ni siquiera en un caso de emergencia podría considerarse esa hipótesis”, concluyó.

Enfermeros de quirófano, huelga, pacientes, Portugal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*