¿Preparar en verano el examen EIR?

Lunes, 19 de junio de 2017

por diariodicen.es

Tras la finalización de los estudios de enfermería el siguiente objetivo profesional de enfermeros es la preparación y superación del examen EIR (Enfermero Interno Residente), lo que les capacitará para ser especialistas en algún area reconocida como tal (matrona, pediatría, familiar y comunitaria, geriatría, salud mental y trabajo).

Son numerosos los profesionales de enfermería que en esta época estival destinan parte de su tiempo para prepararse este examen oficial, el cual se lleva a cabo entre finales del mes de enero y principios de febrero, y así evitar las prisas de última hora. La especialización del personal de Enfermería permite ampliar el abanico de posibilidades laborales, y supone una vía para acceder a los futuros estudios de doctorado. Además, obtener una plaza EIR conlleva la valoración del tiempo trabajado en un hospital o centro de salud como tiempo efectivo en las diferentes bolsas de trabajo (o como número total de puntos).

¿Cómo puedo prepararme el examen EIR sin ataduras y a mi ritmo?

La preparación del EIR puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al enfermero o enfermera a prepararse el examen oficial.

El curso de preparación al examen EIR Autodidacta de AULAEIR (www.aulaeir.com) es un curso online dirigido a aquellas personas que tengan muy asimilados y recientes los conocimientos de la carrera y les sirva, de este modo, como refuerzo para aprovechar sus recursos adicionales, o bien aquellas personas que necesiten un material actualizado y una plataforma para ir realizando test y simulacros.

Todos los contenidos del curso han sido elaborados por editorial DAE, editorial de referencia en contenidos de enfermería en castellano, y con un equipo de autores especialistas en cada materia.  En los manuales existen multitud de citaciones de las preguntas de los distintos exámenes del EIR en los que han sido recogidos.

Además de los nuevos manuales actualizados, el curso incluye 20 vídeos de clases presenciales de las principales materias (administración y gestión, anatomía, bioestadística, corazón y pulmón, dermatología y digestivo, enfermería comunitaria, enfermería de la mujer, ética y legislación, farmacología, fisiología, fundamentos de enfermería, etc.).

cursos DAE, Enfermero Interno Residente, examen EIR, formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*