Presentación del proyecto ‘Carretera y Manta’

Lunes, 22 de junio de 2015

por diariodicen.es

Buckler00_CarreteraymantaLa cantante Malú y la actriz y directora de cine Leticia Dolera han sido las encargadas de presentar, junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de Heineken España (Bucker 0,0) el proyecto ‘Carretera y Manta’.

La Dra. Pilar Garrido, Presidenta de SEOM, ha afirmado, podría decirse que con acertadas mayúsculas, que LA INVESTIGACIÓN SOBRE CÁNCER SALVA VIDAS. En este sentido, ha explicado que “el envejecimiento de la población, su crecimiento y determinados hábitos de vida, sobre todo el tabaco y el sobrepeso, explican que cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer” y ha expresado su agrado respecto al hecho de que “también se consigue reducir la mortalidad y aumentar la supervivencia y la calidad de vida gracias a los avances en Oncología”.

Con este proyecto se pretende hacer un homenaje a las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Leticia Dolera será la encargada de dirigir la realización de un cortometraje, que se espera presentar en el mes de noviembre, y Malú pondrá la banda sonora. En el cortometraje se contará la historia de cuatro mujeres que hayan luchado, o continúen haciéndolo, contra el cáncer de mama. La cantante ha recalcado que para ella “es un honor poder aportar mi granito de arena a través de mi música para una causa con la que llevo años colaborando”. Por su lado, Leticia Dolera ha reconocido que le “supone un reto apasionante poder dirigir esta Road Movie en la que no puedo evitar sentir respeto al trabajar con mujeres reales con historias tan fuertes de lucha y superación detrás”.

 

cáncer de mama, investigación cáncer, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*