Presunción de inocencia para profesionales sanitarios y sociales

Miércoles, 6 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Ante la proliferación de casos de profesionales que han sufrido agresiones, ya sean físicas o verbales, por parte de los pacientes, usuarios, familiares o acompañantes, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos de Aragón.

Dentro de la Comunidad, todos los directores y subdirectores de centros y servicios del sistema público sanitario o social, además de médicos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, trabajadores sociales, pedagogos, educadores, personal de gestión y servicios tendrán la presunción de veracidad en sus informes y declaraciones, además de la protección reconocida en el ordenamiento jurídico.

Debido a la situación de inseguridad, algunos profesionales se plantean dudas a la hora de tomar las decisiones más adecuadas en la realización de sus labores. A través de esta Ley el Gobierno de Aragón pretende aumentar la calidad asistencial, asegurando que “este Proyecto de Ley no contradice ni vulnera aquellas normativas que protegen los derechos de los ciudadanos”,

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*