Primera entrega del premio Mujeres en Oncología de ESMO

Viernes, 28 de agosto de 2015

por diariodicen.es

cancerLa Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha creado el Premio Mujeres en Oncología (W4O), destinado a miembros de ESMO que hayan contribuido al apoyo del desarrollo profesional de las mujeres en oncología.

Lo anunciaron en 2014 y el 27 de septiembre de este año tendrá lugar la primera entrega. Precisamente, la galardonada será la Dra. Enriqueta Felip, profesional en este ámbito que comenzó a advertir de las pocas mujeres oncólogas que había en puestos de liderazgo. Para ello, recogió información sobre la escasez de mujeres líderes que impartieron una conferencia en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en 2013, convirtiéndose en el detonante que llevó a la entonces presidenta de ESMO, Martine Piccart, a crear la iniciativa Mujeres en Oncología de ESMO.

Según Christoph Zielinski, presidente del Comité de Becas y Premios de ESMO: “tenemos la convicción de que la Dra. Felip ha generado un clima de apoyo real a las oncólogas en toda la región, de forma que se ha convertido en la persona ideal para ser la primera receptora de este premio recientemente creado”.

ESMO, liderazgo, mujer, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*