Primera oposición de Sacyl después de ocho años

Martes, 8 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Hand and book stairsTras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que dictaminó en septiembre que la renovación de contratos temporales de forma sucesiva de profesionales sanitarios para cubrir un puesto permanente genera precariedad laboral, y no se ajusta a las normas europeas ya que sólo se puede recurrir a ello para cubrir necesidades de personal temporales, se ha celebrado la primera gran oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería de Sacyl.

En total se han presentado casi 19.000 aspirantes en Salamanca, León y Valladolid para poder optar a una de las 392 plazas que oferta la Sanidad.

El examen al que se examinaron los opositores fue el mismo en las tres comunidades del que comentaron al salir que se había centrado más en temas de leyes y administración que en la labor del enfermero.

Comenzó a las 10 horas en las provincias leonesas. En concreto, en León la oposición se celebró en el aulario del Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en Derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, así como en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y en la de Veterinaria.

enfermería, OPE, oposición, SACYL, Tribunal de Justicia de la Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*