Procesos biológicos alterados del cáncer de mama

Martes, 12 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Investigadores, entre los que se encuentran oncólogos, biólogos, químicos y matemáticos, del Hospital La Paz, han publicado un artículo en la revista Cancer Research, sobre el estudio de investigación que realizan acerca de los procesos biológicos alterados del cáncer de mama.

Se analizaron las características moleculares de cien tumores de mama empleando nuevas tecnologías de alto rendimiento. Estas revelaron diferencias en la actividad de procesos moleculares fundamentales entre los diferentes subtipos de tumores de cáncer de mama.

El artículo  propone estudiar el cáncer de mama a través de la aproximación de biología de sistemas. Integrar capas de información empleando modelos matemáticos, permite abordar el estudio de los procesos biológicos alterados por las mutaciones producidas en cada tumor.

Cancer ResearchEl estudio ha sido liderado por los investigadores Juan Ángel Fresno y Angelo Gámez, del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital (INGEMM), y Enrique Espinosa del Servicio de Oncología Médica (los tres en la fotografía). Además, ha contado con la colaboración de Eva Ciruelos del Hospital 12 de Octubre y la financiación del Instituto de Salud Carlos III.

 

Cáncer mama, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*