Profesionales de AP participan en un programa de salud bucodental en África

Jueves, 17 de enero de 2013

por diariodicen.es

Profesionales de Atención Primaria (AP) del Servicio Madrileño de Salud han participado con Aldeas Infantiles SOS España en el sexto programa de cooperación odontológica en Guinea Ecuatorial, donde han puesto en marcha un proyecto de promoción de la salud dirigido a población de 3 a 52 años.

Desde hace seis años, este programa de cooperación internacional odontológica en Guinea Ecuatorial de Aldeas Infantiles SOS España se desarrolla con personal de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Este programa de educación para la salud dirigido a la población en general, sobre prevención y salud bucodental, se divide en sesiones cuya finalidad es ir modificando hábitos nocivos.

Los doctores Elías Rodríguez-Alonso, del centro de salud Doctor Cirajas; Javier Ayuela-Lobato y Carmen Martín-Sanjuán del centro de salud Goya; y las higienistas dentales Carmen Balsera-Martín, del centro de salud Mejorada del Campo;  Laura Treviño-Avellaneda, del Servicio Asturiano de Salud e Isabel Corpas-Espínola, han formado parte del proyecto en esta ocasión.

Se ha puesto en marcha una nueva consulta dental

El programa incluye extracciones dentales y obturaciones, y los profesionales explican que los programas comienzan a ofrecer mejoras en el nivel de salud, demostrándose que “aquellos a los que se han hecho tratamientos en campañas previas, no sólo acuden a todas las revisiones sino que además no presentan nuevas lesiones de caries”.

Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva consulta dental, que ha contado con la instalación de tres sillones dentales donados por colegiados del colegio de odontólogos y estomatólogos de la zona, mobiliario y de material e instrumental necesario para la práctica. Esta nueva dotación está contribuyendo a mejorar la salud bucodental de la población de las localidades de Bata y Malabo.

Noticias relacionadas

atención primaria, consulta, cooperación internacional, profesionales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*