Profesionales de Enfermería celebrarán el 12 de noviembre una jornada reivindicativa ante las enfermedades contagiosas

Jueves, 6 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Después de haber visto como gracias a la gran profesionalidad y esfuerzo realizado por todo el equipo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, etc) la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, consiguió curarse del contagio sufrido por el virus del ébola, el Sindicato de Enfermería Satse y representantes de otras organizaciones profesionales enfermeras de todo el mundo celebrarán el próximo día 12 una jornada reivindicativa de visibilización de su trabajo ante el virus del Ébola. satse

Tras mantener una reunión con una quincena de organizaciones profesionales enfermeras de los cinco continentes, Satse ha señalado en un comunicado que todas coinciden en que sus respectivas administraciones sanitarias no disponen aún de los recursos humanos y materiales necesarios y que los profesionales de enfermería tampoco cuentan con la formación e información suficiente.

La pelota está ahora mismo en el Ministerio de Sanidad, el cual debe hacer frente a la situación y, según la entidad sindical y el resto de organizaciones, no volver a cometer los errores pasados y se dedique a mejorar el protocolo y las medidas de actuación ante futuros casos de ébola o cualquier pandemia que suponga un alto riesgo para los ciudadanos.

Entre las medidas solicitadas, se ha pedido que, sobre todo, se consiga mejorar la formación a los profesionales sanitarios, así como garantizar una buena información ciudadana, o los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios que puedan atender futuros casos.

Por todo ello, también se ha propuesto que el Comité de Expertos sobre el Ébola cuente con la presencia de profesionales enfermeros y, que de manera coordinada entre Sanidad y las comunidades autónomas, se ponga en marcha una campaña de información sobre la enfermedad que incluya todos los medios de difusión (televisión, radios, prensa, internet, redes sociales).

Y es que, para Satse, “sigue habiendo en la población en general mucho desconocimiento sobre el origen, formas de contagio, tratamiento o consecuencias en la salud del virus. De este modo ha provocado que algunos profesionales que atendieron a los misioneros y a Romero hayan sufrido cierto rechazo social entre conocidos, amistades e, incluso, miembros de su familia’ comentan desde el sindicato.

 

12 de noviembre, ébola, enfermería, jornada, Ministerio de Sanidad, reivindicativa, Satse, Sindicato de Enfermería, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*