Profesionales de enfermería actualizan la Guía de Usuarios de Hospitalización de Pediatría del Hospital Materno Infantil

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Guia usuariosProfesionales de Enfermería y pediatras de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Regional de Málaga han actualizado la Guía de Usuarios de las Unidades de Hospitalización de Pediatría del Hospital Materno Infantil. Con la actualización de la guía se pretende mejorar la información que se ofrece a los familiares de los niños hospitalizados. Además, la guía ha sido traducida al inglés, francés e italiano.

La guía será entregada por los profesionales de enfermería a los padres o tutores. En ella se tratan aspectos sobre las visitas médicas, normas de higiene y alimentación, normas de visitas, así como servicios complementarios como son las unidades de Atención al Ciudadano y de Trabajo Social. Por otro lado, proporciona información sobre diferentes espacios y servicios destinados a mantener la vinculación de los niños con el entorno social y educativo, como son la ludoteca o diferentes actividades que realiza el hospital y la posibilidad de continuar con el periodo educativo a través de los profesores que pertenecen al Programa de Aulas Hospitalarias de la Consejería de Educación.

Según María Ángeles García, coordinadora de cuidados de Pediatría, “la guía quiere facilitar la estancia hospitalaria a los progenitores y tutores de los menores ingresados ofreciéndoles información sobre los recursos, servicios y normas del centro. El objetivo es ayudar a la familia a adaptarse al entorno durante el tiempo que los menores estén ingresados en el hospital aportándoles mayor seguridad y confort, a través de información concreta del área pediátrica”.

 

guía, hospital, Infantil, pacientes, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*