Profesionales de enfermería: esenciales en la mejora de la asistencia al paciente crónico

Martes, 19 de mayo de 2015

por diariodicen.es

gestion-enfermeraSanidad de Castilla y León (Sacyl) apuesta por la mejora de la asistencia al paciente crónico. Para ello, hay que tener en cuenta la atención multidisciplinar y la personalización. Además, Atención Primaria y Especializada deben trabajar conjuntamente y los profesionales sanitarios también deben saber dar la información que el paciente necesita para realizar autocuidados.

Teniendo en cuenta los avances que se han hecho en la visión que se tiene de cómo debe tratarse al paciente crónico, la figura clave que se establece en el Sacyl es la de los profesionales de enfermería de Atención Primaria. Cada uno de ellos será responsable de los pacientes crónicos que haya entre los pacientes asignados por cupo. Los enfermeros de Especializada también son fundamentales, ya que la relación entre varias áreas de medicina es fundamental en el paciente crónico.

Este modelo asistencial para los pacientes crónicos ya se aplica en todas las provincias de la Comunidad y, hasta el momento, ha conseguido cumplir el 20% de los objetivos gracias, entre otras cosas, a la formación que se les está dando a los enfermeros para que sepan cómo realizar y gestionar una correcta asistencia al paciente crónico.

 

enfermeras, enfermería, enfermeros, gestión, paciente crónico, SACYL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*