Profesionales de Málaga imparten técnicas de primeros auxilios a alumnos de secundaria

Martes, 6 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga y del Área Sanitaria Norte de Málaga han puesto en marca un taller en el que enseñaron técnicas de primeros auxilios a estudiantes de secundaria y de formación profesional de la región andaluza.

© Consejería de Salud de Andalucía

El objetivo que se persigue con este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía, es otorgar a estos alumnos las habilidades necesarias para la prevención en materia de salud y para aprender a gestionar y abordar las situaciones de emergencia con éxito.

De esta forma, gracias a estos ciclos formativos, los profesionales responsables han enseñado a los alumnos partícipes a activar los servicios de emergencia cuando se produzca una circunstancia de este tipo y a saber reconocer las situaciones que pueden llegar a poner en peligro la vida de una persona en el entorno escolar.

Asimismo, durante la celebración de estas jornadas, los estudiantes han practicado con maniquíes maniobras de reanimación cardiopulmonar, de desobstrucción de vía aérea o de colocación en la posición lateral de seguridad, apunta la institución en el citado comunicado, entre otros procedimientos comunes en este ámbito, como las caídas, las quemaduras, los atragantamientos o los cortes, entre otros aspectos.

En la edición de este año, según los datos aportados por la Consejería, han participado un total de 650 alumnos, con lo que son ya alrededor de 1.200 estudiantes de la región malagueña desde el 2017 los que han formado parte de este proyecto, impulsado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para promover la prevención de accidentes y la formación en la cadena de supervivencia a una edad temprana.

Formación enfermera en primeros auxilios

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con una formación profunda y actualizada en primeros auxilios. Además, ampliar conocimientos, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la profesión, es una necesidad para los trabajadores de toda España, dado que esto influye de forma directa en el desempeño laboral y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso «Primeros auxilios para enfermería», de María Victoria García, enfermera y profesora de Enfermería Geriátrica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,5 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

emergencias, estudiantes, formación, Málaga, Málaga, primeros auxilios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*