Profesionales del Complejo Asistencial de Salamanca ponen en marcha un taller para pacientes con esclerosis

Martes, 24 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales sanitarias, entre las que se encuentran dos enfermeras, del Complejo Asistencial de Salamanca, ubicado en Castilla y León, han puesto en marcha un taller para pacientes con esclerosis múltiple en el que estos enfermos pueden realizar actividades como tejer, pintar o cantar.

© El Norte de Castilla

Esta iniciativa de humanización, que cada martes por la tarde acoge a veinte de estos pacientes y a sus familiares en el centro salmantino, ha sido denominada por las impulsoras Escuela de Esclerosis Múltiple, y se lleva a cabo una vez a la semana, de forma solidaria y en un horario posterior a la jornada laboral de estas trabajadoras, con el objetivo de promover la salud tanto física como emocional de los mismos.

De esta forma, los primeros martes de cada mes, tiene lugar el taller «TejEMos», en el que los pacientes y sus acompañantes pueden realizar labores con lana. Gracias a estas actividades, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo, mejorar su coordinación psicomotriz y su autoestima.

Por otro lado, este taller ha formado parte de diversos proyectos solidarios, como «Tejiendo Montañas», de la asociación IAIA, por el que estos pacientes han confeccionado gorros para los niños de la cordillera del Atlas, en Marruecos, o «Tejiendo por el bien de Hansen», mediante el que han elaborado vendas para los afectados por la lepra.

Así, otras actividades que han desarrollado estas profesionales son los programas «CantEMos», por el que han organizado un coro con los pacientes de esta dolencia, «HablEMos», en el que se ofrecen conferencias sobre temas sanitarios que implican a estos enfermos, o «PintEMos», en el que los mismos llevan a cabo manualidades.

Complejo Asistencial de Salamanca, enfermeras, esclerosis múltiple, humanización, iniciativa, sanitarios, talleres

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*