Profesionales pediátricos recomiendan limitar las visitas a las madres tras dar a luz

Viernes, 22 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Los beneficios de la lactancia materna son cuantiosos, por lo que es importante que este proceso no se obstaculice. La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha hecho hincapié en la importancia de empezar la lactancia durante las tres primeras horas después del parto. Además, aconseja que se mida bien el tiempo y la cantidad de visitas de familiares y amigos los días posteriores al parto. Estas son algunas de las pautas que se han dado en el IV Curso de formación en la Lactancia Materna para Residentes de Pediatría y Pediatras que se celebra estos días en Salamanca.

Los lazos que unen al bebé y a su madre en las primeras horas tras el parto son esenciales para el aprendizaje de ambos. Para ello, tanto la madre como su hijo deberán pasar tiempo juntos sin más compañía, conociéndose el uno al otro, por eso las visitas pueden llegar a interponerse en esta relación.

Los principales problemas que tienen las madres en los primeros días es que no son conscientes, no sienten, si los niños sacan leche de su pecho. Además, también tienen problemas de agarre, lo que causa en numerosas ocasiones grietas en los pezones y dolor generalizado en el pecho. Por estas razones es necesario que el personal sanitario que siga el proceso de lactancia, explique a la madre la posición correcta y las técnicas precisas para poder dar de mamar sin que surjan complicaciones.

En el curso también se han abordado temas como la alimentación recomendada para las madres y los recién nacidos, y la repercusión de algunos medicamentos en el proceso de lactancia.

bebé, lactancia, madre, Pediatría, Visitas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*