Profesionales sanitarios diseñan una app que calcula el riesgo individual de padecer neumonía

Martes, 2 de enero de 2018

por diariodicen.es

Un grupo de profesionales sanitarios de España ha creado ‘Neumorisk’ la nueva app que es capaz de calcular el riesgo individual de padecer neumonía. Para ello analiza 25 factores de riesgo y los hábitos de vida que posteriormente estratifica según la edad y el sexo con el objetivo de reducirlo. Se trata de una nueva aplicación creada para intentar concienciar sobre la prevención para reducir el riesgo de esta patología que ya se considera como la primera causa de muerte en España por enfermedad infecciosa.

 

La herramienta, que es gratuita, te permite elegir entre los perfiles de paciente o médico para, una vez elegido, responder a 25 preguntas que abarcan los siguientes factores de riesgo: sexo, edad, provincia, enfermedad pulmonar, diabetes, hepatitis crónica o cirrosis, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, alteraciones del metabolismo, patologías de las articulaciones, anemia, enfermedades mentales, depresión, salud bucodental, dificultad para tragar, VIH, desnutrición, consumo de alcohol y tabaco y situación social.

Con todo ello analizado se podrá obtener un resultado usando algoritmos matemáticos y que podrá responder al riesgo de cada persona a padecer neumonía sabiendo que si el resultado que se obtiene es mayor de 2 se debe comenzar a tomar precauciones.

app, App sanitaria, neumo, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*