Profesionales sanitarios enseñan a través de un taller varias técnicas de primeros auxilios a niños de infantil

Lunes, 12 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Los profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato han participado en un taller de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios dirigido a 60 alumnos de educación infantil y primaria. El objetivo ha sido ofrecer conocimientos básicos de cómo actuar ante una situación de emergencia, como es avisar a un adulto, poder llamar al 112 de forma autónoma, o qué hacer si se encuentra a una persona inconsciente actuando con premura y sin demoras para salvar su vida.

Concretamente, ha sido la enfermera de Urgencias Inmaculada Gómez la que ha tomado parte en el evento colaborando con los docentes del centro. Con esta actividad, los alumnos han aprendido a actuar en situaciones de emergencia como atragantamientos, situaciones de inconsciencia, identificación de una persona en parada cardiorrespiratoria, etc., realizando primeros auxilios y activando a los equipos de emergencia oportunos para atender este tipo de situaciones.

Lo han hecho de forma adaptada a su edad, a través de canciones para reforzar mensajes y realizando los movimientos de reanimación cardiopulmonar con peluches. Según han indicado los docentes, “con esta iniciativa se pretende concienciar y aumentar el número de personas, desde edades tempranas, que conozcan cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible. Que sean conscientes de que pueden actuar y ser eslabón imprescindible de esta cadena. Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos”.

enfermería, enfermeros, estudiantes, primeros auxilios, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*