Programa de promoción de buenos hábitos de salud mental a alumnas de instituto

Martes, 28 de enero de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

El centro de salud de Pozo Alcón, del Area de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, ha puesto en marcha el proyecto “GRUSE”, una actividad grupal de ayuda y promoción de buenos hábitos de salud mental en la población en general y en especial en los grupos sociales más vulnerables.

Las participantes de este programa, dirigido por la trabajadora social Pilar Amador, han sido 16 alumnas del segundo curso del ciclo de atención sociosanitaria del IES “Guadalentín”. Sus objetivos principales son fomentar el autocuidado, mejorar la relación con su entorno y disminuir la necesidad de los ciudadanos de recurrir a los servicios sanitarios.

Esta inciativa forma parte de la estrategia de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA). Entre las actividades que incluye, se encuentran aquellas dirigidas a crear las condiciones individuales, sociales y ambientales que permitan el desarrollo psicológico óptimo de las personas para aumentar la calidad de vida de la población.

Este taller del centro de salud de Pozo Alcón busca mejorar la salud de las asistentes y fomentar sus habilidades para adquirir y reconocer sus cualidades, logros y valores personales, a través de una comunicación eficaz, aumento de su autoestima y el manejo de sus emociones en la resolución de problemas.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*