Programa Retorno, reinserción laboral para los enfermeros con problemas psíquicos o de adicciones

Miércoles, 17 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha puesto en marcha el Programa Retorno, un proyecto que persigue el objetivo de reintegrar en la práctica laboral, en las mejores condiciones posibles, a los profesionales enfermeros que hayan padecido problemas psíquicos o relacionados con adicciones.

© Enfermería de Ciudad Real

Carlos Tirado, presidente de la asociación colegial, y Rosa María García Pardo, vocal del colegio y coordinadora del proyecto, presentaron, junto con Francisco José García Sánchez, director provincial de Sanidad,  el pasado 11 de mayo, con motivo de las celebraciones previas al Día Internacional de la Enfermería, esta iniciativa, a la que podrá acceder cualquier enfermero de la provincia manchega que esté trabajando en la actualidad o que lo haya estado haciendo en el último año.

La institución enfermera ha puesto a disposición de los interesados un número de contacto telefónico, que es estrictamente confidencial, para que los profesionales interesados puedan notificar su situación.

Esta notificación puede surgir por iniciativa personal, es decir, que sea el propio enfermero el que dé cuenta de su problema, o de un tercero, mediante el teléfono o por una denuncia formal interpuesta por escrito ante el propio colegio, que haga saber a los responsables que un profesional se encuentra en esta situación.

Gracias a este contacto telefónico, se realizará una primera entrevista para evaluar el estado del enfermero antes de llevar a cabo el reconocimiento minucioso del personal de enfermería que conforma el Programa Retorno. Una vez realizada esta intervención, el terapeuta correspondiente será el encargado de seguir con los cuidados el tiempo que sea necesario.

En este sentido, según se informa en un comunicado del Colegio de Ciudad Real, el grupo de trabajo de esta iniciativa estará formado por un psiquiatra, una psicóloga y tres enfermeras.

Adicciones, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Problemas psíquicos, profesionales enfermeros, Programa Retorno

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*