Proyecto "Smile", humanización de las áreas pediátricas del Hospital Marqués de Valdecilla

Martes, 27 de junio de 2017

por diariodicen.es

Estudiantes voluntarios de Enfermería y Medicina de la región de Cantabria han puesto en marcha el Proyecto Smile, una iniciativa de humanización de los servicios de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ubicado en Santander, mediante de la denominada medicina de la risa. 

En total, alrededor de 50 alumnos de dichas especialidades sanitarias llevarán a cabo actividades, como disfrazarse de payasos, juegos malabares, globoflexia, cuentacuentos o talleres de maquillaje facial, que irán dirigidas a los pacientes más jóvenes orientados tanto a los destinados a las estancias de larga duración como a los que pasen un corto periodo de tiempo en el centro cántabro.

El objetivo que persigue esta iniciativa, además de promover el trato humanizado y fomentar una relación más estrecha de los pacientes con los profesionales sanitarios que los atienden, es, mediante un gesto desinteresado y solidario, paliar los efectos negativos que un ingreso tiene en los niños.

El Proyecto Smile podrá llevarse a cabo gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria (AJIEMCA) con María Luisa Real, consejera de Sanidad de la misma Comunidad Autónoma.

En este sentido, Manuel Blanco, presidente de la agrupación, ha afirmado que esta iniciativa permitirá otorgar tanto a los pacientes infantiles del Hospital Marqués de Valdecilla como a sus familiares los múltiples efectos positivos que la humanización significa para los cuidados, ya que tiene la capacidad de repercutir en su estado de ánimo, infundiéndoles positividad, con mayor efectividad que cualquier fármaco.

Estudiantes de enfermería, Estudiantes de medicina, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, humanización, Proyecto Smile

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*