Publicada la convocatoria de CCEC de 2017

Viernes, 14 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III (Investén-ISCIII) y el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia, del Centro de Excelencia Joanna Briggs, en colaboración con la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO), han publicado la convocatoria de 2017, que abarcará el periodo 20178-2020, para las instituciones interesadas en formar parte de la red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC).

El plazo de presentación de las declaraciones de interés para los diversos centros que deseen ser candidatos finaliza el próximo 28 de abril, y los documentos, que pueden encontrarse en el siguiente enlace, debidamente cumplimentados, que acrediten la candidatura pueden registrarse desde el 8 de mayo hasta el 29 de junio. Todas las instrucciones referentes a las solicitudes están accesibles en este enlace.

El objetivo de esta convocatoria es el de ampliar el número de integrantes de esta agrupación para fomentar el uso de Guías de Buenas Prácticas (GBP) basadas en los resultados de diversas investigaciones científicas en el ámbito de los cuidados.

Un centro que adquiera la categoría de CCEC está reconocido por las instituciones responsables de esta convocatoria por el compromiso que asumen de implantar, aplicar, examinar y mantener dichos manuales de prácticas.

El proyecto CCEC es una iniciativa internacional que se ha implantado en países como Australia, Chile y Estados Unidos, en España, la primera convocatoria tuvo lugar en 2011, y está dirigido a todos los centro públicos integrados en el Sistema Nacional de Salud que deseen ser candidatos a formar parte de este conglomerado sanitario.

CCEC, convocatoria, Guía de Buenas Prácticas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*