Publicada la fecha estimada del EIR 2020: el 25 de enero

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Ministerio de Sanidad ha hecho público que el próximo 25 de enero es la fecha estimada para la convocatoria del examen de enfermero interno residente (EIR) de 2020, así como la de todas las pruebas selectivas para la formación sanitaria especializada, según informan desde el portal web del propio organismo.

En este sentido, destacan desde el ministerio, la fecha de realización del examen será corroborada por resolución del titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, y se publicará en el Boletín Oficial del Estado cuando estén definitivamente aprobadas las relaciones de personas admitidas y no admitidas.

Como ya informamos en el Diario DICEN, la convocatoria del EIR de este año está caracterizada por el incremento del 34% en el número de plazas ofrecidas con respecto al año anterior, lo que sitúa la cifra en 1.463 vacantes frente a las 1.092 del 2019. Por categorías de especialidades, las plazas se desglosan en 521 para familiar y comunitaria, 401 para obstetricia y ginecología, 245 para salud mental, 188 para pediatría, 62 para trabajo y 46 para geriatría. Por otra parte, como novedades, el examen constará de 175 preguntas más diez de reserva, en contraposición con las 225 más diez de la convocatoria anterior, y durará cuatro horas en lugar de cinco.

El plazo de presentación de solicitudes para el EIR de 2020 se abrió el pasado día 10 de septiembre y permanecerá disponible hasta pasado un mes de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en cuya edición del 9 de septiembre se encuentran especificados todos los requisitos de las pruebas. Para acceder al documento se puede seguir este enlace.

Preparación del EIR

Ahora que se conoce la fecha estimada del examen de enfermero interno residente, los profesionales que se hayan inscrito, o que tengan en mente hacerlo en los próximos días, a la convocatoria del 2020 deben tomar la decisión de prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR autorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

25 de enero, EIR 2020, Fecha de examen

2 Respuestas a “Publicada la fecha estimada del EIR 2020: el 25 de enero”

    1. Buenos días, Marí Fernanda.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto con los profesionales indicados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*