Punto de Inflexión, la guía para que los jóvenes se enfrenten a la esquizofrenia

Viernes, 2 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Pto-Inflexion-anchotaLa Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) ha creado la guía Punto de Inflexión para que los jóvenes diagnosticados con esta patología sepan hacerle frente y conozcan a qué se enfrentan.

Este folleto permite conocer la esquizofrenia desde la superación y el afrontamiento de este problema de salud para conseguir recuperar o realizar un nuevo proyecto de vida. El texto incluye recomendaciones sobre el duelo, las señales de aviso, los factores de protección, la interacción con los profesionales de la salud mental, las relaciones sociales, etc.

Con un mensaje positivo y esperanzador esta guía puede ser una herramienta útil para personas con este tipo de diagnóstico con el fin de que pierdan el miedo frente a las complicaciones de llevar esta etiqueta.

La iniciativa incluye una campaña en redes sociales con el propósito de llegar a los jóvenes así como una guía informativa, cercana y positiva, que les orienta en sus primeros pasos tras el diagnóstico y aporta otra perspectiva que les incite a luchar.

Desde AMAFE consideran la necesidad de poner en marcha este proyecto porque “creemos firmemente que los jóvenes pueden superar las dificultades y volver a tener una vida llena de proyectos, sueños y metas. Además de estar convencidos de que el poder de las expectativas es mayor de lo que imaginamos y, muchas veces, lo olvidamos”, explica Daniel Jiménez, uno de los autores de la guía y psicólogo en Amafe.

La campaña incluye la difusión de una guía que está escrita de una manera sencilla en la que se ofrece información sobre la esquizofrenia y sobre cómo afrontarla en un tono cercano y, sobre todo, muy positivo, incluyendo recursos gráficos con mensajes de confianza, animando a tomar decisiones y a recuperar el control de su propia vida.

AMAFE, Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia, esquizofrenia, Punto de Inflexión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*