+QCuidar, cuidados enfermeros en el hogar

Martes, 9 de enero de 2018

por diariodicen.es

De las inquietudes de un grupo de enfermeras con una dilatada trayectoria profesional surge +QCuidar (masquecuidar.com), una empresa de servicios de Enfermería constituida por enfermeras con amplios conocimientos disciplinares, profesionales y técnicos sobre el sector, obtenidos durante más de 25 años en la prestación y gestión de los cuidados. “Estas profesionales han desarrollado su actividad profesional en el sector sanitario y sociosanitario, tanto del ámbito público como privado”, explica Natividad Comes Gorriz, gerente de +QCuidar.

El principal objetivo de esta iniciativa es “ofrecer atención sociosanitaria a pacientes y familias con necesidades de cuidados cualificados en su entorno habitual. Nuestro principal objetivo es su recuperación y garantizar la máxima adaptación al hogar, como lugar terapéutico, con planes de atención personalizados, potenciando la participación y la autonomía de las personas”, indica Comes.
Pregunta. ¿Qué servicios ofrece?
Respuesta. Además, ofrecemos atención a pacientes, familias,
cuidadores, asociaciones, profesionales y en general a aquellas personas o instituciones que tengan necesidades formativas, adaptando la actividad a las características de los discentes y necesidades del cliente, con el objetivo de que capacitarles en diferentes áreas del cuidado. Conscientes de que el avance en el sector sanitario exige la colaboración entre equipos profesionales y empresas, +QCuidar ofrece consultoría y asesoría en temas relacionados con la práctica y la gestión de los cuidados, así como el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos estratégicos o el análisis del entorno y propuesta de estrategias de inmersión. Con nuestro equipo investigador, formado por profesionales de reconocido prestigio, +Qcuidar ofrece a las empresas el diseño, desarrollo y difusión de estudios de investigación del sector.
P. ¿Qué valor añadido ofrece en el sector de los cuidados?
R. Nuestro modelo de trabajo en la atención domiciliaria está basado en una atención individualizada y adaptada a cada situación. En +QCuidar, una enfermera de nuestra empresa es la encargada de hacer la valoración de la persona, planificar sus cuidados y decidir el profesional más adecuado para prestar esa atención y es quien gestiona y coordina al equipo y la evolución de los cuidados. Trabajamos también con equipos
interdisciplinares (fisioterapias, médicos, nutricionistas, etc.) que prestan sus servicios cuando es necesario. Respecto a la formación, nos diferencia la garantía de dar respuesta a las necesidades formativas tanto de profesionales, como de pacientes, cuidadores, asociaciones, etc. El
valor de la colaboración con empresas es que nos permite aportar la mirada enfermera, el conocimiento científico y el conocimiento del sector en beneficio del paciente y de los profesionales.

enfermeras, enfermería, nuevas tecnologías, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*