¿Qué necesidades tienen los pacientes en la UCI?

Viernes, 2 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Nurse cares for a elderly woman lying in bedEl estudio ‘Necesidades de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos’ publicado en el número de diciembre de la revista Metas de Enfermería tiene el objetivo de descubrir las necesidades que dicen tener los pacientes durante su estancia en la UCI además de analizar los factores que durante ese periodo les producen estrés.

Los enfermeros Jorge Martínez Toquero y Mireia Llauradó Serra son los autores de este análisis que se ha basado en diversos artículos sobre el tema publicados entre los años 2003 y 2014.

El paciente en estado crítico es aquel que se encuentra en una situación clínica en la que presenta o puede presentar graves alteraciones fisiopatológicas y que, en consecuencia, ingresan en la UCI. Cada año, alrededor de 240.000 personas en España ingresan en esta unidad y el 87% de los pacientes sobrevive.

Sin embargo, el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos produce una desconexión de la persona con el entorno que da lugar a niveles de estrés muy elevados tanto en los pacientes como en las familias. Debido a esta razón es importante que el personal enfermero conozca esos estresores y enfoquen la atención a las necesidades bio-psico-sociales de manera individualizada para promover la humanización de estos espacios.

Resultados del estudio

La falta de seguridad es la necesidad más reclamada por los pacientes ingresados. Además, las personas expresan que la información recibida es escasa y poco comprensible por su excesiva tecnicidad.

Otras necesidades que se observaron fueron la capacidad de decidir del afectado, el descanso sin interrupciones y la importancia de estar acompañado por sus seres queridos afirmando que para su estancia sería más beneficioso.

Si quieres leer el artículo entero visita el siguiente enlace: http://www.enfermeria21.com/revistas/metas/articulo/81010/

artículo Metas de Enfermería, Metas, UCI, Unidad de Cuidados Intensivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*