¿Qué nos hace felices?

Jueves, 1 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Encontrar la felicidad es uno de los objetivos del hombre más antiguos. La Universidad de Harvard hace casi ocho décadas se decidió para encontrar una respuesta y por ello llevó a cabo un extenso estudio durante 76 años. En 1938 se inició la investigación que siguió el estado físico, mental y emocional de 700 hombres jóvenes. En la actualidad este estudio continúa con los descendientes de los participantes iniciales.smile-191626_960_720

Después de este exhaustivo estudio se evidenció que son las buenas relaciones las que hacen a las personas más felices y saludables. Aquellos que tenían una relación cercana con su familia y amigos fueron los que presentaron los niveles más altos de salud y felicidad. En el lado opuesto, aquellos que revelaron tener una vida solitaria presentaron unos niveles más bajos de felicidad y un mayor riesgo de presentar problemas de salud mental.

El estudio también hizo especial hincapié en la relación con el dinero, ¿da la felicidad?. “No estamos diciendo que no puedas proponerte ganar más dinero o estar orgulloso de tu trabajo y que otros lo noten. Pero es importante no esperar que tu felicidad dependa de esas cosas”. “La sociedad actual glorifica a los millonarios, los toman como héroes solamente por su riqueza. Esta medida parece más fácil, porque las relaciones son difíciles, cambian, son complicadas”, apuntó Robert Waldinger, psiquiatra y docente de la universidad.

Por otro lado, según un estudio del iOpener Institute de Oxford en el ámbito laboral, los empleados felices dedican el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65 por ciento más de energía y una mayor vinculación con la empresa. Por eso cada vez son más las empresas que deciden cuantificar la felicidad laboral.

estudio, felicidad, salud mental, ser feliz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*