Que todos los días sean el Día Internacional de las Enfermeras

Martes, 7 de mayo de 2019

El próximo 12 de mayo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, se celebra el Día Internacional de las Enfermeras. Pero ¿y el resto de los días del año? ¿Dónde estamos las enfermeras? ¿Qué sabe la población sobre nuestro trabajo diario?

A finales del 2016, en el post “Resumen del año 2016. Soy ATS”, ya evidenciábamos desde este blog lo poco que se ha avanzado en cuanto al reconocimiento de nuestra labor. Y es que aunque nos demos golpecitos en la espalda y nos digamos lo buenas que somos las enfermeras, la gente sigue sin saber realmente a qué nos dedicamos.

Es cierto que una gran mayoría de las personas nos agradece nuestra labor cuando ya han pasado por nuestras manos, es en ese momento cuando se dan cuenta de la importancia que tienen los cuidados enfermeros. Buen ejemplo de ello son las muestras de gratitud que aparecen en el vídeo del canal de YouTube de Enfermería tecnológica.

De nosotros depende, como colectivo, darnos a conocer. Recientemente han aparecido campañas como la de Nursing Now, con la finalidad de empoderar a las enfermeras para que ocupen su lugar en el centro de los retos de salud del siglo XXI. Pero es en el día a día, en las trincheras, en los pasillos del hospital, en las redes sociales, en los medios de comunicación o en la calle donde tenemos que realizar esta tarea.

Seguramente te preguntes por qué he publicado este post hoy y no me he esperado al día 12. Por dos razones:

  • Seguramente, de aquí al 12 de mayo estemos saturados de publicaciones sobre el Día Internacional de las Enfermeras.
  • Porque para mí todos los días son el Día Internacional de las Enfermeras.

No quisiera terminar estas líneas sin mandar un mensaje de ánimo a todos los compañeros que se enfrentaran a la OPE en este día tan señalado.

Pablo Sánchez – Enfermería tecnológica

Para consultar la publicación original puede seguir este enlace.

Día Internacional de la Enfermería, enfermeras, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*