Quirónsalud y Grupo Paradigma promueven la formación enfermera

Miércoles, 15 de febrero de 2017

por diariodicen.es

fotoquironEl grupo editorial pondrá a disposición de Quirónsalud su plataforma de formación online, en la se agrupan cursos acreditados y un fondo editorial científico de más de cien títulos

Recientemente, el grupo hospitalario líder en prestación de servicios sanitarios de España, Quirónsalud, ha firmado con Grupo Paradigma un acuerdo por el que todos los profesionales enfermeros que forman parte del grupo podrán llevar a cabo y beneficiarse de la amplia y variada oferta de cursos de formación acreditada que el grupo editorial ofrece.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Dña. Marta Cremades Sendino, directora de Talento Coorporativo de Quirónsalud, Dña. Victoria Crespo Torres, gerente de Talento y Desarrollo de Enfermería del grupo hospitalario y D. Antonio Ruiz Herrera, director comercial de Grupo Paradigma.

Grupo Paradigma, grupo editorial de referencia en el ámbito enfermero, cuenta con una importante plataforma virtual, AulaDAE, donde se puede acceder a una gran variedad de cursos acreditados especializados en Enfermería, tanto para profesionales enfermeros como para auxiliares del mismo ámbito. Dicha plataforma, tras la firma de este acuerdo, será puesta a disposición de todos/as los/as enfermeros/as del grupo hospitalario para proseguir con su formación continuada y, de este modo, ampliar y actualizar conocimientos, algo imprescindible en las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud.

“Uno de los aspectos más relevantes en la gestión de personas en nuestros centros sanitarios, ha sido tradicionalmente la gestión del talento. Campus Quirónsalud es uno de los instrumentos más destacados para conseguir esta meta, y uno de sus objetivos es la formación continuada de nuestros empleados”, explica Victoria Crespo.

Quirónsalud, con más de 70 centros en toda España, cubre todas las especialidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente. “Para Grupo Paradigma formar parte de este acuerdo es un privilegio; supone, además, una de nuestras principales metas: acercar a los profesionales enfermeros herramientas de calidad, cursos de solvencia acreditada y todo un fondo editorial científico que ayude a la formación continua de estos profesionales”, afirma Antonio Ruiz.

Cursos de formación acreditada y disponibilidad de un gran fondo editorial

Los cursos de formación de AulaDAE están avalados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y cuentan con un exhaustivo control de calidad científico-técnica y el asesoramiento del Comité Editorial de Difusión Avances de Enfermería (Editorial DAE, perteneciente al Grupo Paradigma).

“Quirónsalud cuenta con más de 11.000 enfermeros, de diferentes territorios, 5.000 auxiliares sanitarios  y 6.000 diplomados de Enfermería y 148 técnicos, y con este acuerdo los profesionales de Enfermería tendrán acceso a la información más actualizada, poniendo a su disposición herramientas innovadoras de cara a su formación”, explica Marta Cremades.

Asimismo, el acuerdo entre ambas entidades posibilita el acceso del personal sanitario del grupo hospitalario a Enferteca, un servicio de información que une en una misma plataforma a la mayor Biblioteca General de Enfermería y Encuentr@, un buscador de contenidos completo y fiable del ámbito enfermero.

Enferteca está clasificada por colecciones (‘Enfermería S21’, ‘Cuidados Avanzados’, ‘Enfermería de la A a la Z’, ‘Guías de Intervención Rápida’, ‘Cuidados Especializados’, ‘Manuales de Enfermería’ y ‘Manuales de Formación’) que componen el fondo editorial de DAE (Difusión Avances Enfermería), totalmente actualizados y con la participación en ellos de más de 500 autores de reconocido prestigio.

Campus Quirónsalud, universidad corporativa

Quirónsalud ha puesto en marcha el Campus Quirónsalud, un espacio corporativo que tiene como objetivo captar y potenciar el talento interno de la compañía para preparar a sus futuros líderes y, de acuerdo a su misión, contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro. Con casi 30.000 trabajadores de diferentes áreas, el grupo hospitalario ha habilitado este campus al cual pueden acceder no solo profesionales directivos, sino también mandos intermedios, médicos y profesionales con alto potencial dentro de la compañía.

“Es fundamental que nuestros profesionales tengan una formación continuada de los cuidados para alcanzar la excelencia, y para ello nos centramos en el desarrollo de prioridades formativas previamente detectadas asegurando una calidad docente excelente”, afirma Marta Cremades.

El campus se estructura en ocho espacios de conocimiento, a través de los que se abarca todas las áreas de la organización: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de la ciencia, del wellness, de talento y espacio corporativo. Uno de los principales objetivos de este campus es el de compartir y transmitir el conocimiento experimental, lo cual repercutirá de forma directa en la calidad asistencial ofrecida.

AulaDAE, cursos de formación, enfermería, Grupo Paradigma, Quirónsalud