Real Decreto para estandarizar las categorías de los profesionales sanitarios

Lunes, 16 de marzo de 2015

por diariodicen.es

profesionales_sanitariosEl Consejo de Ministros acaba de aprobar el Real Decreto que va a homegeneizar las categorías profesionales del personal sanitario en todas las Comunidades Autónomas españolas. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha declarado a Europa Press que este catálogo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de servicios de salud va a facilitar su movilidad en todo el territorio nacional: “El personal estatutario (médicos, enfermeros y personal no sanitario) podrán acceder a plazas de distintas comunidades autónomas mejorando la calidad de la asistencia y haciendo efectiva su movilidad, tal y como recoge la Ley de Calidad y Cohesión de 2003″.

De las 351 categorías profesionales que había hasta la fecha se pasa a 131, si bien el catálogo estará en continuo desarrollo y actualización.

Especialidades enfermeras

Desde fuentes del Gobierno se insta a las Comunidades Autónomas que, con la nueva norma legal, aquellas que aún no lo hayan realizado deberán proceder a la creación de las categorías de enfermeros especialistas como elemento que suponga la implementación, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, de las especialidades de enfermería.

enfermeros, Especialidades de enfermería, profesionales sanitarios, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*