Realidad virtual para concienciar sobre la psoriasis

Miércoles, 27 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital La Paz, ubicado en Madrid, se ha sumado a un proyecto, denominado «Tu vida sin explicaciones», de sensibilización sobre la psoriasis. Esta iniciativa está orientada a concienciar a la población sobre esta dolencia, para ello, el centro ha habilitado en sus instalaciones unas gafas de realidad virtual en las que se podrá experimentar la vida cotidiana de los pacientes.

Gracias a las nuevas tecnologías, los participantes en el proyecto podrán conocer el día a día de los afectados por la psoriasis y el estigma social que supone esta dolencia, ya que dada la falsa creencia de que es contagiosa, muchos enfermos, según explica Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología de La Paz, se ven obligados a justificarla o explicarla ante el entorno.

Por este motivo, explica Herranz en una nota de prensa del centro madrileño, iniciativas como esta, en la que se da información sobre la enfermedad y que está dirigida a sensibilizar, son de una gran importancia, ya que la psoriasis es un proceso muy frecuente.

En este sentido, el hospital pone de manifiesto que la psoriasis es una enfermedad que, únicamente en España, afecta a un millón de personas, y a 125 millones a nivel mundial, destacando que en el centro tratan, con un equipo interdisciplinar, a 2.000 personas con esta dolencia al año, de los que 700 casos revisten especial gravedad.

concienciación, Hospital La Paz, psoriasis, realidad virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*