Realizan una encuesta para conocer cómo perciben los enfermeros a sus supervisores

Miércoles, 12 de julio de 2017

por diariodicen.es

Albert Cortés, supervisor de Enfermería del Hospital Vall d´Hebrón, ubicado en Barcelona, está llevando a cabo una encuesta, completamente anónima y de breve cumplimentación, para conocer lo que piensan los profesionales enfermeros de sus supervisores y cómo los perciben.

Al principio de este estudio demoscópico, se realiza una serie de preguntas sobre el contexto social, demográfico, formativo y laboral de los participantes con cuestiones sobre, entre otras, su edad, su lugar de residencia, su titulación y el tipo de contrato con el que están actualmente trabajando.

Por otro lado, la encuesta cataloga a los supervisores dentro de cinco categorías, a saber, autoritario, conciliador, pasota, democrático y liberal, para que los enfermeros que cumplimenten la misma puedan clasificar a sus líderes en función de sus características. También se contempla la opción de que los participantes no tengan supervisores.

Asimismo, esta investigación permite a los encuestados expresar su opinión en cuanto a la capacidad de liderazgo de sus superiores y la cualidad que más valoran en un líder, así como la confianza que tienen depositada en ellos y el nivel de satisfacción que los enfermeros tienen, a cualquier nivel, con los mismos.

Por último, el estudio ofrece la posibilidad de que los participantes expongan, mediante una pregunta de redacción, lo que esperan de sus supervisores para que puedan incluir aquellos aspectos que no contemplan el resto de preguntas.

La encuesta, que, como se ha dicho, es completamente anónima, se encuentra abierta actualmente; quienes deseen participar en ella pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

encuesta, enfermeros, Hospital Vall d’Hebron, supervisores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*