Recibió su primer trasplante a los tres años, ahora estudia para ser enfermera

Jueves, 16 de julio de 2015

por diariodicen.es

Una niña de tres años recibe un trasplante de hígado. A los trece años vuelve a necesitar un trasplante de este órgano. Después de realizar esta segunda intervención tienen que operarla de urgencia trece veces más. Desde que tenía tres años lo supo: quería ser enfermera. Ahora tiene 26 y estudia Enfermería para poder dar a los pacientes el trato y la atención que ella misma recibió desde que era niña.

4.1.1No es un hermoso cuento con final feliz: es una historia real. Concretamente la historia de Laurie Lukianov. Actualmente estudia Enfermería en al escuela de Enfermería del Hospital Brockton de Boston (Massachusetts, EEUU). Nació con atresia biliar y una única solución: encontrar a una persona compatible para que pudieran realizarle el trasplante. Esa persona, cuando tenía solamente tres años, fue su padre y la intervención se convirtió en noticia por ser uno de los primeros trasplantes de órganos procedentes de un donante vivo en Estados Unidos. Pero el órgano no funcionaba plenamente, encontrándose con el mismo reto: conseguir otro hígado. Cuando de nuevo le realizaron la intervención, en esta ocasión el órgano procedía de un donante fallecido, tuvo que ser operada de urgencia hasta 13 veces más.

Una niña que pasó demasiado tiempo en el hospital y que, según ha reconocido en una entrevista a ABCNews, vio en las enfermeras un gran apoyo ya que le levantaban el ánimo todo el tiempo. “Me encantaba cuando las enfermeras me pintaban las uñas, o me dejaban acompañarlas a su cafetería… Todos esos gestos estoy segura de que ayudaron también a mi recuperación”, explica.

Ahora quiere ser ella la que pueda ayudar a otros niños, ahora se prepara para ser enfermera.

enfermera, salud infantil, Transplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*