Reconocimiento al H. Infanta Elena por la labor en la lactancia materna

Jueves, 2 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Dentro de esta iniciativa, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE), integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado la fase 2D.

En este sentido, los hospitales que ostentan la acreditación IHAN han de cumplir con una serie de requisitos, como tener una tasa mínima del 75% de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta; informar a todas las mujeres embarazadas acerca de los beneficios y manejo de la lactancia materna; ayudar a las madres a iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto o fomentar grupos de apoyo a la lactancia natural.

Lucía Galán, responsable del Área de Maternidad del Hospital Universitario Infanta Elena, indica que esta acreditación “ha supuesto un reconocimiento al trabajo que realizamos día a día en nuestro hospital a favor de la lactancia materna y los cuidados durante el parto”. En esta línea recuerda que los beneficios tanto para la madre como para el bebé son múltiples “protege frente a infecciones y atopias, hace que se alcance un crecimiento óptimo, tiene un efecto positivo en la evolución cognitiva del niño, favorece la aparición del vínculo materno y del apego y una mejor recuperación de la madre después del parto”.

Área de Maternidad, Comunidad de Madrid, Hospital Universitario Infanta Elena, Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, lactancia materna, OMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*