RecuerdaMed, la app que permite controlar la medicación del paciente

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Observatorio para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha desarrollado RecuerdaMed, una aplicación que permite tanto al paciente como a la familia de este llevar un control exhaustivo de la medicación, almacenar una lista completa y precisa de tales medicamentos, contrastarla, y corregirla si es necesario, con los profesionales sanitarios.

dibujo

Una vez que se introducen los medicamentos, el paciente o su cuidador pueden revisar de manera sistemática la medicación, añadir avisos sobre alergias y fotos de los envases o los comprimidos a fin de ayudar a evitar errores en la administración de fármacos. Además, la herramienta permite recordar con una alarma el momento de la toma.

¿Cómo se utiliza?

Al descargarla, lo primero que hay que hacer es un ficha del paciente: edad, alergias, horas aproximadas del desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Después  se introducirán los medicamentos que el paciente toma rellenando para ello una ficha por cada uno de los medicamentos rellenando el: código nacional, principio activo, vía de administración, dosis, forma farmacéutica, nombre del medicamento, ¿para qué lo toma?, observaciones y frecuencia de las tomas. Cada ficha de medicamento admite dos imágenes, una para el envase y otra para el comprimido.

¿Dónde puedo descargarla?

La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

 

aplicación, app, medicación, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*