Reducción de gasto en Sanidad y subidas salariales: las novedades del anteproyecto del PGE

Lunes, 2 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en una rueda de prensa que se celebró tras el Consejo de Ministros que el gasto destinado a Sanidad se reducirá en el Nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 con respecto al PIB. En total será un 5,8% con respecto al 6% del año anterior.

Sin embargo, desde el Gobierno inciden en que a pesar de esta reducción se producirán incrementos en el gasto tanto en Sanidad como en lo referente a la protección social. Así, Cristóbal Montoro ha avanzado que para este año, y con motivo de la actualización del sistema de financiación de las comunidades autónomas, se van a destinar 4.300 millones de euros a las comunidades para financiar los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y servicios sociales.

Por otro lado, el anteproyecto de estos presupuestos recoge la subida salarial y la mejora de los derechos laborales para funcionarios y empleados públicos, tal y como acordó el Gobierno con los sindicatos, de esta manera el sueldo de los profesionales sanitarios podrá crecer de entre un 6% y un 8,8% hasta 2020.

presupuestos generales del Estado, profesionales sanitarios, salario, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*