Rehabilitación del Arnáu de Vilanova incorpora pictogramas para mejorar la seguridad de los pacientes

Miércoles, 21 de agosto de 2019

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Arnáu de Vilanova, ubicado en Valencia, ha incluido pictogramas para mejorar la seguridad de los pacientes y facilitar su movilización. Para ello, a través de diversos dibujos y representaciones de las partes del cuerpo y de las lesiones se pretende informar anticipadamente al profesional encargado de atenderlos de la localización de la dolencia.

© Generalitat Valenciana

El objetivo principal de esta iniciativa, informan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, puesta en marcha bajo el lema “El pictograma previene”, es poner a disposición de los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios, la información sobre la localización de la lesión de las personas afectadas para evitar, así, mayores problemas causados por la movilización.

Juan Carlos Jordá, fisioterapeuta del hospital e impulsor de este proyecto, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que los pictogramas son una herramienta que aglutina un mensaje y son los profesionales los encargados de señalar la ubicación de la intervención o la complicación para poder ayudar a los pacientes a identificar su lesión.

En este sentido, los enfermeros, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y celadores de la planta de traumatología del Hospital Arnáu de Vilanova, señalan desde el Gobierno regional, han formado parte de la sesión formativa ofrecida por el personal del Servicio de Rehabilitación del centro, encaminada a dar a conocer esta iniciativa con pictogramas y ponerla en funcionamiento en los días posteriores.

Noticias relacionadas

Hospital Arnau de Vilanova, pictogramas, Seguridad del paciente, Servicio de Rehabilitación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*