Rehabilitación del Hospital de Cuenca se une a un proyecto de humanización

Jueves, 5 de abril de 2018

por diariodicen.es

Los profesionales sanitarios del Área de Rehabilitación del Hospital de Cuenca se han involucrado en la campaña «Hola, yo me llamo», una iniciativa de humanización de la asistencia sanitaria, promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es lograr un mayor acercamiento y una mejor comunicación entre trabajadores del centro y pacientes.

© Gobierno de Castilla-La Mancha

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo regional en un comunicado, los profesionales de dicho servicio han elaborado unos distintivos identificativos en los que figuran sus nombres, sus cargos y una caricatura, con la finalidad de que los usuarios los reconozcan y sepan en cada momento por quién están siendo atendidos.

Así, gracias a esta campaña, informan desde el Gobierno castellanomanchego, los trabajadores de rehabilitación están promoviendo una relación terapéutica con sus pacientes basada en la confianza, una cualidad, destacan, que es primordial para fomentar la mejora de los cuidados.

En este sentido, los trabajadores de esta unidad, han puesto de manifiesto, en la mencionada nota informativa, que el hecho de presentarse a los afectados no se produce únicamente por educación, sino que nace de la voluntad de ayuda del personal: es algo más profundo que desarrolla un vínculo con ellos en un momento en el que se encuentran vulnerables.

La campaña «Hola, yo me llamo», que se contextualiza en el Plan Dignifica del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, es uno de los proyectos, encaminados a la humanización y la mejora de la asistencia sanitaria, puestos en marcha por el citado organismo.

Noticias relacionadas:

El Hospital de Tomelloso pone en marcha una campaña de humanización

Noticias relacionadas

humanización, profesionales sanitarios, rehabilitación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*