“REM Volver a casa”, la app para relajar la mente

Miércoles, 26 de octubre de 2016

por diariodicen.es

“REM Volver a casa” es la nueva “app” centrada en el “mindfulness” o Atención remPlena para desarrollar la habilidad de la mente y dirigir la atención al momento presente sin juzgar con aceptación de la experiencia.

Esta nueva aplicación ha sido desarrollada por profesionales sanitarios del área psiquiátrica y psicológica del Hospital de La Paz y Príncipe de Asturias (Madrid) cuyo objetivo es promover la regulación emocional y reducir el estrés.

El éxito de este tipo de entrenamiento está apoyado en una investigación sobre los efectos en la reducción del estrés, la depresión y la ansiedad, o, incluso, la mejora en la calidad de vida. También contempla cómo afrontan los pacientes su dolor crónico, las enfermedades oncológicas, infecciosas o neurológicas.

REM propone una enseñanza guiada para un entrenamiento gradual a través de 8 etapas que pueden coincidir con días, semanas, o meses, según el ritmo preferido o posible para cada usuario. Cada etapa está dividida en tres secciones que se denominan: Escuchar, Practicar e Integrar.

La app ofrece información sobre el uso que estás haciendo de las distintas secciones. Además, antes y después de una práctica formal te permite evaluar tu estado emocional marcando tu valoración en un sencillo test visual.

Entre sus servicios, el programa ofrece más de 200 minutos de aprendizajes, prácticas formales o sugerencias para incorporar el método “mindfulness” en la vida diaria.

Si quieres saber más sobre esta apliación visita su página web oficial: http://remvolveracasa.com/

app, Atención Plena, Hospital de La Paz, Hospital Príncipe de Asturias, mindfulness, REM Volver a casa

Una respuesta a ““REM Volver a casa”, la app para relajar la mente”

  1. Se me desconfiguró el móvil y, o sorpresa, que ya no está la aplicación en play store. Después de pagarla ya no la puedo conseguir. Para Android no está pero para iOS si.
    ¿Pueden decirme como la puedo conseguir, pues me gusta, la uso y la tengo pagada?
    Un saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*