Residentes piden que se valore la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

Miércoles, 13 de mayo de 2015

por diariodicen.es

enfermeria comunitariaEn España ya hay 565 enfermeros formados en Enfermería Familiar y Comunitaria pero no hay puestos específicos para esta especialidad. Ante esta situación, los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc) han expresado su indignación junto a sus peticiones, entre las que se encuentran la creación de puestos de trabajo específicos para esta especialidad.

Lorena Villa, vocal de Aificc, ha argumentado que esta situación se da “a pesar del aumento de especialistas y del número de plazas para hacer la residencia”. Por otro lado ha expresado su rechazo ante una situación en la que muchos de estos especialistas formados no pueden trabajar en Atención Primaria y la mayoría de los que sí lo consiguen no tienen “el debido reconocimiento” ni la categoría profesional correspondiente. Es decir, su acceso al puesto de trabajo es “igual que para el resto de enfermeros que no tienen la especialidad”.

Para los residentes es la Administración la única que puede solucionar esta situación, introduciendo en los equipos de Atención Primaria a enfermeros con esta especialidad. Aunque también han expresado que las Unidades de Atención Familiar y Comunitaria deben aumentar las plazas acreditadas y ponerlas todas en convocatoria.

enfermería, enfermeria familiar y comunitaria, especialidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*