Resuelta la OPE de enfermería de 2007 en Cantabria

Martes, 27 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria ha resuelto después de cinco años las oposiciones de enfermería correspondientes a la oferta de empleo público de 2007. Así, se podrá cubrir “de manera definitiva las plazas ofertadas” y se espera que los aspirantes puedan tomar posesión de su plaza, tras elegir destino, “después de Navidades”.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha señalado que con esta resolución se cumple el compromiso que su titular, María José Sáenz de Buruaga, estableció con los sindicatos para finalizar “con este largo proceso”.

La lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo se hizo pública el 23 de noviembre en la página web del Servicio Cántabro de Salud y se espera que en breve el Boletín Oficial de Cantabria realice también esta publicación.

El Gobierno regional ha explicado que se ha tratado de un proceso “complejo y plagado de dificultades”, que se comenzó en 2007, con la primera oferta de empleo público, convocada por el Gobierno de Cantabria. Tras los exámenes, realizados en mayo de 2010, se produjeron numerosas reclamaciones, “lo que exigió la revisión de más de 330 alegaciones presentadas en la fase de concurso”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*