Sin elecciones en el Colegio de Enfermería de Zaragoza

Jueves, 28 de mayo de 2015

por diariodicen.es

zaragoza copiaLas elecciones del Colegio de Enfermería de Zaragoza, tendrían que realizarse hoy, pero han sido canceladas. Juan José Porcar, seguirá siendo presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza, cargo que ocupa desde 1998. El Consejo General lo proclama ganador directamente, porque consideran que es la única candidatura válida. Según el Consejo, la otra candidatura presentada a las elecciones, la de Eduardo Marín, no es válida, ya que según la institución, una de las personas de su lista no estaba colegiada en Zaragoza antes de finalizar el plazo dado para realizar este proceso, el día 13, y según los estatutos, no puede ser válida una candidatura en que se produzca un caso como el descrito. Se trata de una matrona colegiada en Lérida, que tramitó su traslado el viernes 17.

La invalidación de la lista de Marín ha llegado rápidamente a las redes sociales, donde integrantes de la candidatura y enfermeros afines, han acusado a Porcar y su lista de  “caciquismo” y “poco democráticos”.

Marín y los suyos se han defendido asegurando que la colegiación se realizó dentro de los plazos y han denunciado que en la primera publicación de las elecciones no se expresara con claridad dónde recurrir. Finalmente lo hicieron y desde el colegio rebatieron el recurso de Marín con la explicación de que “el recurso citaba la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el colegio no es una institución pública, sino una corporación de derecho público”.

 

 

Colegio Enfermería Zaragoza, Elecciones, Porcar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*