Revolucionario test no invasivo de origen español que destierra a la amniocentesis

Martes, 29 de septiembre de 2015

BabyTest Plus es una nueva prueba de diagnóstico prenatal no invasiva que permite analizar todos los cromosomas a partir de la décima semana de gestación. Esta novedosa herramienta permite, tanto al ginecólogo/a como a la mujer embarazada, descartar posibles patologías hereditarias a partir de una muestra de sangre de la que se extrae el ADN fetal, evitando pruebas invasivas como la amniocentesis. También con ella se puede conocer el sexo del bebé.

logo Sistemas genómicos

Según la doctora Sonia Santillán, de Sistemas Genómicos, “estamos ante la prueba de estudio prenatal más completa del mercado. Analiza 22 pares de cromosomas y los dos cromosomas sexuales (X e Y). Con BabyTest Plus no solamente detectamos las alteraciones numéricas de los cromosomas 13, 18, 21, X e Y que originan fetos con malformaciones, sino que vamos más allá y estudiamos otros cromosomas que son susceptibles de tener alteraciones”. Añade que “la sensibilidad del cribado genético es de más del 99% y la tasa de falsos positivos es menor del 1%”.

Entre otras alteraciones, BabyTest Plus detecta la trisomía 21 (síndrome de Down), la trisomía 18 (síndrome de Edwards), la trisomía 13 (síndrome de Patau) y anomalías en los cromosomas sexuales como el síndrome de Turner (monosomía X: 45, X), el síndrome Klinefelter (47,XXY), triple X y el cariotipo XYY.

BabyTest Plus ha sido desarrollada al 100% por la organización española Sistemas Genómicos, una organización dedicada a la investigación y al desarrollo de sistemas de detección biomédicos que ha implantado la tecnología.

Esta herramienta está recomendada para las mujeres embarazadas que quieren descartar que su futuro bebé tenga anomalías cromosómicas y está particularmente indicado en aquellas que tienen alto riesgo de padecer esas anomalías (edad avanzada, historia de gestaciones con anomalías cromosómicas, etc.) o fetos con alteraciones ecográficas sospechosas de cromosomopatía.

Ya está disponible, por lo que las personas interesadas tienen que llamar al 96 136 61 50 (Sistemas Genómicos) donde recibirán toda la información y la atención que puedan necesitar y los pasos a seguir para poder realizarse el test.

ADN, amniocentesis, BabyTest Plus, diagnóstico prenatal, prueba de embarazo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*