Roma acoge la II Conferencia Mundial sobre Nutrición, centrada en la lucha contra el hambre

Viernes, 21 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Uno de los encuentros que mayor importancia tienen a nivel internacional es la Conferencia Internacional sobre Nutrición, que en su segunda edición se celebra (desde el miércoles y hasta que finalice la jornada de hoy) en Roma (Italia). El evento se centra principalmente en el hecho de poder erradicar los problemas como el hambre y el acceso desigual a los alimentos.

Representantes de 170 países de todos los continentes no han querido perderse una cita convocada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Allí, diferentes líderes internacionales se han pronunciado sobre la necesidad de adoptar medidas precisas para hacer frente a esos problemas. nutricion

Y es que hay que recordar que, tras 22 años de firmarse la Declaración de Roma, en la cual se consagró el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos inocuos y suficientes, se comprometió a los gobiernos a prevenir la malnutrición en todas sus formas, incluyendo el hambre, las carencias de micronutrientes y la obesidad, al tiempo que los instó a aumentar las inversiones para mejorar la producción de alimentos y la distribución equitativa.

Entre las distintas personalidades que vienen asistiendo desde la primera jornada, destaca la presencia del papa Francisco, quien ayer invitó a la comunidad internacional a cuidar el planeta para evitar su autodestrucción, defendiendo para ello un desarrollo sostenible que garantice alimentos para todos. La reina de España, Doña Letizia Ortiz, también asistió a la cita.

La lucha contra el hambre y la desnutrición está siendo obstaculizada por la prioridad del mercado y la preeminencia de la ganancia, que han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a la especulación, incluso financiera. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, combatiendo el hambre, puesto que actualmente, existen en todo el planeta 850 millones de personas desnutridas y mil 400 millones que padecen sobrepeso y obesidad.


 

alimentación, conferencia, Francisco, hambre, Internacional, Letizia Ortiz, lucha, nutrición, Organización Mundial de la Salud, papa, Roma, Segunda

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*