Rosario Ros, enfermera supervisora de La Fe, Premio Enfermería en Innovación y Creatividad

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

El pasado 25 de noviembre se celebraron los Premios Enfermería en Desarrollo de este año. Unos galardones organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, en los que participan enfermeros de todo el país y donde compiten entre todas las candidaturas presentadas ante un jurado, entre ellas la enfermera Rosario Ros.

Premios Enfermería en Desarrollo 2021 | Fuden
Premios Enfermería en Desarrollo 2021 | Fuden

El objetivo de estos premios es reconocer y apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones. Entre los ganadores de este año se encuentra Rosario Ros, enfermera supervisora en el Área de Gestión Clínica del Niño del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, galardonada con el Premio Enfermería en Desarrollo en la categoría Innovación y Creatividad, por la iniciativa “Uso de blogs y redes sociales: fomentando el consumo de evidencia en cuidados”.

Rosario Ros | Fuden
Rosario Ros | Fuden

Rosario Ros presentó, en esta candidatura, el blog enfermero “http://cuidando-neonatos.blogspot.com/ , además de los perfiles asociados en redes sociales, cuya temática central es la Neonatología. Actualmente, este portal ya ha superado las 851.000 visitas. Se trata de un espacio que favorece la divulgación científica y el consumo de evidencia en esta área del conocimiento, donde su facilidad de acceso y de búsqueda de información permite la actualización de las enfermeras de un modo informal y colaborativo y facilita la toma de decisiones clínicas, conduciendo hacia la excelencia en sus cuidados.

Y es que, en esta categoría, los profesionales deben de promover una práctica asistencial basada en la evidencia con objeto de mejorar la seguridad y calidad de los cuidados. En la actualidad, diversos estudios identifican la falta de tiempo y conocimientos como una de las principales barreras para su implementación. En este sentido, los blogs y las redes sociales pueden facilitar el consumo de evidencia y también pueden convertirse en herramientas que permitan a las enfermeras construir su propio entorno personal de aprendizaje.

Noticias relacionadas

enfermeras, FUDEN, Hospital Universitari i Politècnic La Fe, innovación, premios Enfermería en Desarrollo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*